SOLUCIONES INFORMÁTICAS Y WIRELESS W.I.S.P S.A.S

¿Qué es la Telefonía IP?

Telefonía IP (Protocolo de telefonía por Internet) es un término utilizado para describir las tecnologías que usan el protocolo IP para el intercambio de voz, fax, y otras formas de información, tradicionalmente transportada sobre la Red Telefónica Pública Conmutada (PSTN). La llamada viaja en forma de paquetes, sobre una red de área local (LAN) o Internet, evitando el cargo de la PSTN.

A partir de mediados, hasta finales de 1990, Internet y el protocolo TCP / IP comenzaron a impulsar el cambio de la industria de la telefonía y las comunicaciones. El Protocolo de Internet se convirtió en el transporte para casi todas las comunicaciones de datos. En la actualidad, todos los proveedores de telecomunicaciones están utilizando una infraestructura IP para una parte o la totalidad de sus servicios de voz. La mayoría de las empresas ya hicieron el cambio de PSTN y están utilizando VoIP para sus comunicaciones de voz o ya tienen planes de implementarla como parte de su solución de Comunicaciones Unificadas.

Protocolos VoIP

Existen diversos protocolos que pueden ser por la telefonía IP incluyendo:

La Telefonía IP en las Empresas

Los beneficios de la telefonía IP en ambientes corporativos son numerosos, pero se pueden resumir a consideraciones en costo asociados con la infraestructura y facturas de teléfono mensuales. Las soluciones modernas de PBX VoIP, como 3CX, permiten que a las empresas puedan hacer funcionar el sistema en hardware existente no propietario, así como dispositivos de bajo costo tales como MiniPCs. Los sistemas telefónicos tradicionales y las soluciones VoIP propietarias, requieren de una implementación extensiva sobre arquitecturas cerradas, las cuales pueden llegar a costar cientos de miles de dólares y son mucho más difíciles de administrar, configurar y mantener. Los sistemas de telefonía IP de estándares abiertos son mucho más fáciles y económicos de escalar.

El uso de VoIP y Troncales SIP permite que las facturas de teléfono se reduzcan. Esto se debe a que las empresas pueden conectar oficinas remotas y sucursales en otras ciudades y países, de forma fácil, por lo que las llamadas dentro de la empresa son gratuitas. Los costos de larga distancia se eliminan y en promedio, las tarifas de llamadas son mucho más económicas.

Los sistemas de telefonía empresariales ofrecen a las empresas mucho más que sólo llamadas telefónicas. La telefonía IP marcó el comienzo de del desarrollo de las soluciones de Comunicaciones Unificadas, las cuales pueden brindar un paquete de comunicaciones completo y todo en uno, funcionar en una sóla red y una sóla plataforma. Estas soluciones también han permitido a los usuarios hacer uso de llamadas telefónicas VoIP a través de sus smartphones y computadoras, ya sea con el uso de las apps o cliente web.

Tel: 319 287 1534 – 313 443 4609
contabilidad@pandorasoluciones.com

Horario de servicio

Lunes a viernes

8:00 am a 12:00 pm

y 2:00 pm a 5:00 pm

Sábados

8:00 am a 12:00 pm

Oficina principal

Carrera 7 N 8-79

B/Centro Armero Guayabal